Ir al contenido principal

Gracias por soltar mi mano.

Las dificultades de la vida no tienen escala para medirse, no distinguen tiempo o espacio, nos nublan la vista y llegamos a pensar que nada de aquello que creíamos era "lo bueno" regresará a nuestra realidad.

Sin embargo tenemos dos opciones sencillas, continuar en el mismo camino aunque duela y permanezca la molestia en nuestro entorno o movernos eternamente hacía otro desconocido pero posiblemente mas prometedor.

Sinceramente hasta hace algunas semanas no comprendía el porque me abandonaron en el camino, llena de sueños con aquel libro escrito, repleto de mentiras.

Pase por todas las etapas del duelo, que comprendo fueron normales para llegar al lugar donde me encuentro hoy:

Negación: Recuerdo aún esos días, las manos heladas, noches de insomnio junto con todas aquellas cuestiones rondando por mi cabeza, despertando por la madrugada exaltada sin nada que evitara el llanto que horas después terminaba por arrullarme. No lo entendía y me aferraba a que la historia no podría tener un fin pues no existía una verdadera razón, al menos no una que mis ojos pudieran identificar en ese momento. Tristemente buscaba cualquier camino que me ayudara a regresar al mismo cuento vacío.

Indiferencia: Siendo sincera, esta etapa fue casi inmediata pues encontré al culpable de esta situación, con sus actos, aquella persona me demostró rápidamente lo poco que le había durado el "dolor" y tuve algunos ataques de rabia en los que  sólo deseaba encontrarlo una vez mas para reclamar mi inestabilidad, dentro de todo aquel proceso complicado, reapareció... llenando de dudas mi corazón, alimentando aquella esperanza que aún sobrevivía a pesar del panorama tan irreal. Y fue así como decidí entrar en el juego absurdo de "intentar reconstruir" algo que ya se había esfumado en cenizas

Comencé de nuevo una y otra vez. A veces pienso que las personas que van por el camino rompiendo corazones hasta desangrarlos, no deberían existir, o al menos deberían tener un castigo mortal que eviten que en su próxima vida continúen con su cometido. Lo sé, en ocasiones mis pensamientos son sumamente perversos.

De cualquier otra forma, por los golpes que ese individuo me propinó a su placer me hicieron encontrar la verdadera formula de la felicidad. Si, así sucedió la siguiente etapa:

Negociación: Ya había entendido que la historia terminó, que la idea que alimenté por años, no fue la mejor, que lo que escribí durante ese tiempo tenía un sin número de errores gramaticales que ignoré, que pensé se corregirían con el paso del tiempo, no fue el cuento de hadas que siempre pensé, pero tampoco fue la historia de terror que remarcó el punto final.

Dolor emocional: Después de tener todas las fuerzas para comenzar, tuve mañanas complicadas, al límite, el hueco en mi pecho sin duda no era el mismo pero existen cosas que son inevitables de escuchar, la gente habla y dice cosas que no necesitas saber, dolió hasta el alma... llegué a pensar que había regresado al inicio una vez más. No sucedió.

Llego el momento de pensar en nuevas letras, otros términos y sobre todo en los protagonistas: en esta ocasión decidí que seré sólo yo. Dejé al miedo detrás.

Aceptación: Logré ver la vida de otro color, ya no dolía. Regresé al viejo camino, ese que no tiene un rumbo muy cierto pero que te ayuda a entender y sobre todo a amar lo que deseas para tu próxima aventura.

Me dí la oportunidad de conocer nuevos rostros, personas que jamás imaginé, dejé de temer aquello que los demás puedan pensar de mi, ya no importa. Mi deseo hoy es sentir como el viento corre a mi favor, nuevas historias me esperan y me encuentro tan entusiasmada. 

Estoy consiente de los errores que podría cometer, pero ya decidí no involucrarme mas en tontos prejuicios. Si me equivoco, será completamente por convicción pues volver a sentir ese cosquilleo en el estómago que provoca la emoción... no lo cambiaría por nada.

Sin duda, si no hubiera pasado por tan complicada historia, en estos momentos no me encontraría con dichos sentimientos, por eso hoy debo agradecer a esas personas que me obligaron a crecer de momento a otro pues jamás borrare los buenos momentos en conjunto a lo aterrador ya que me servirá como una de las mas grandes lecciones que he podido experimentar.

No odio pero tampoco amo más, las experiencias me hicieron mas fuerte así que si es posible, te regalo mi esperanza y te aseguro que todo será mucho mejor en algún momento, jamás dejes de luchar.

La vida ya comenzó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor ficticio.

​ Te vi ahí, tus hermosos ojos jugando con mi atención desvariando ante esa dulce sonrisa, no he comprendido aún por qué deseaba tanto conocer más de ti, sólo entiendo que he perdido la razón esperando una muestra de interés, no llegará jamás. Estás hundido en los pensamientos mezquinos, los cuales anhelaba no nos dañaran tanto al inicio de nuestro cuento de amor. Amor mediocre. Quiero confesarte que no he probado labios más perfectos que los tuyos y no, no exagero, podía decírtelo de frente pero ya no tendría ningún caso el seguir detrás de ti, esto no me llevará a ningún lugar. Me venciste, te seguí a ese túnel oscuro sin destino, aquí me encuentro, escuchando las pocas frases que eres capaz de regalarme y está lloviendo, no me proteges, esto no te interesa. Sigo alimentando mis ganas de besarte otra vez, no quiero que te quedes, sólo mantente aquí hasta que me sienta lista para arrancarte. No eres el amor que soñé, pero sabes de la misma forma, así que quiero

Si te quedas conmigo...

Sé que conoces la historia que antecede a  ti, tal vez la conozcas mejor que yo, posiblemente sepas lo difícil que fue retomar el vuelo.  Tu llegada tan sorpresiva, me incitó a desear seguir experimentando sentimientos mágicos que colorean mis recuerdos, me ayudó a sentirme más segura de querer caminar en esta dirección, puede que el temor no me ayude con esto, pero hoy ya no quiero ser tan realista pues tu aceptaste el reto... Siempre tan admirable. Si decides sentarte a mi lado, no prometo nada, pero podría comprometerme a robarte sonrisas ante la distancia y el tiempo. Deseo que esa decisión tenga un sinnúmero de razones por su existir, que tus manos congeladas siempre encuentren calor en las mías y tus brazos logren consuelo en mis días extraños durante las tardes frescas o fríos inviernos. Si eliges tomar mi mano, jamás juraré no soltarla, pues si es necesario tendré que dejarla a un costado para solo caminar junto a ti, sin que esto signifique esfumarme de tus pla